Acerca de mí

Spread the love

Mi nombre es Rubén Tzanoff. Tengo dos hijas y un nieto. Integro el MST – Movimiento Socialista de los Trabajadores. Desde el 10 de Diciembre de 2011 asumí el cargo de Comunero en la Junta Comunal 9 correspondiente a los barrios de Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda. Hace 29 años que soy trabajador estatal. Antes de asumir el cargo de Juntista me desempeñaba como Fiscalizador de Carnes, realizando inspecciones en los Frigoríficos de todo el país, dependiendo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Ingresé a la actividad política militante en el MAS (Movimiento Al Socialismo), por el año 88-89 cuando iniciaba la carrera de Sociología en la UBA. El secundario lo hice en la ENET Nº 23 “Casal Calviño”, en Parque Avellaneda.
Además de apoyar las luchas de los trabajadores y el pueblo como siempre hace nuestro partido, realicé actividades internacionales en Brasil y en el año 1995 integré la Brigada de Ayuda Obrera a Bosnia “No Pasarán”, formada por estudiantes de distintos países que en plena guerra llevamos alimentos y medicamentos a Tuzla, en Bosnia Herzegovina.
También ocupé una secretaría en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y fui delegado de ATE en la Junta Interna de la que en el año 2001 era la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Me dedico a la política con el convencimiento que el capitalismo con su crisis económica mundial lleva a millones de personas a la pobreza, al hambre y la miseria, a cambio de grandes ganancias para los de arriba, obtenidas a costa de la explotación y opresión de los trabajadores y el pueblo. Viendo a los obreros que luchan en Europa con paros y movilizaciones contra el ajuste, a los pueblos árabes haciendo revoluciones contra los dictadores que gobiernan sus países, a los trabajadores argentinos que defienden sus derechos marchando en las calles, a las mujeres, a los jóvenes y a los pueblos oprimidos que en todo el mundo se movilizan, me siento cada vez más optimista en cuanto al futuro: hay vientos de cambio para dejar atrás todo lo viejo, incluyendo a los partidos políticos tradicionales y los dirigentes sindicales vendidos. Por eso, creo en la revolución socialista y en el socialismo con democracia.
Desde mis ideas de izquierda, me siento orgulloso de integrar el Movimiento Socialista de los Trabajadores, desde donde peleamos por la conformación de una herramienta amplia de confluencia entre distintas tradiciones y prácticas políticas y sin sectarismo, para enfrentar la vieja política de los dos gobiernos: el Nacional con Cristina y el de la Ciudad con Macri.
Al mismo tiempo, siento la enorme responsabilidad de haber sido elegido como Comunero para pelear junto a los vecinos por un cambio más cercano, en los barrios de la Comuna 9. Es un nuevo y enorme desafío que estamos encarando y del cual estamos aprendiendo. Tenemos que ser capaces de brindarles a los vecinos las más amplias posibilidades democráticas para opinar, debatir, decidir y controlar. Con la participación y la movilización democrática de los vecinos, todo es posible.

Un pensamiento en “Acerca de mí

  1. Hola Nestor mira lo que leo, soy pepe de madrid estuve en Bosnia contigo pero yo no era estudiante si no un trabajador de la construcción, un abrazo
    pepe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *