Flores: Justicia por Brian

Spread the love

El sábado 24, a las 14.30hs Brian de 14 años iba en un auto con su abuelo por Robertson y Asamblea, Flores, cuando quedaron en el medio de un tiroteo por intento de robo. Brian recibió un tiro en la cabeza, fue internado en el Hospital Gutiérrez y falleció. Las muertes por robos se repiten en la Comuna 7. Por eso, los vecinos se movilizaron a la Comisaria 38º.

La indignación era visible ante la sistemática falta de respuestas de las autoridades. La gente está cansada de ver como la policía libera zonas, se corrompe con las mafias y no hace nada ante la inseguridad. Por eso tomaron la Comisaría.

Los vecinos acompañaron el reclamo, planteando que los funcionarios dieran la cara, en particular Patricia Bullrich. La respuesta fue con balas de goma, gases lacrimógenos y detenidos por la infantería, una metodología cada vez más utilizada por el gobierno macrista.

Finalmente se anunció que el martes serían recibidos por funcionarios de la CABA. Y se planteó volver a marchar el martes.

Desde el MST Comuna 7 nos solidarizamos con los familiares, nos sumamos al reclamo de justicia de los vecinos y al repudio a la represión policial.

Como es costumbre los serviles del poder intentaron desvirtuar el reclamo, desviando la atención hacia supuestos infiltrados; en lugar de centrarse en el accionar policial. La que realmente está infiltrada por las mafias corruptas es la policía. Parece mentira que todavía haya quienes conociendo esta institución descompuesta la defiendan.

Policía, fiscales y jueces son parte del problema y no de la solución. Integran instituciones totalmente corruptas y atravesadas por el desinterés ante las más elementales necesidades populares.

Es necesaria una profunda depuración de las fuerzas de seguridad, su democratización y que comisarios y jueces sean electos mediante el voto popular. Deben ser estrictamente controlados por las organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas, sindicales, las Juntas y Consejos Consultivos Comunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *