CONICET: Ni recorte presupuestario, ni despidos ¡Apoyemos la lucha de lxs trabajadorxs!

Spread the love

 

Lxs trabajadorxs del CONICET tomaron el Ministerio de Ciencia y Tecnología por la incorporación de los 483 investigadores despedidos y el recorte presupuestario. También hay medidas de lucha en otras provincias. Una vez más Macri ataca a los estatales e intenta poner la investigación enteramente al servicio de las empresas privadas.

Lxs compañerxs del CONICET están dando un gran ejemplo de lucha y unidad, convocando a todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales, tanto a la toma como a las asambleas masivas que realizan. Mientras hay reclamos contra el ajuste, la CGT y sus socios le dan tregua al gobierno.

El Ministro Barañao y el Presidente del CONICET Ceccato, dieron como primera respuesta una total cerrazón. Pero ante la fuerza del reclamo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se tuvo que comprometer a recibir a lxs trabajadores en lucha el miércoles 21, aunque intentan dividir con maniobras, planteando el ridículo de no recibir a los Jóvenes Científicos Precarizados (JCP) que encabezan el reclamo. Luego habrá una conferencia de prensa al mediodía, la que invitaron a todos los que apoyan el conflicto.

El martes Edgardo Castro, Delegado General de la Subsecretaria de Trabajo de CABA, se hizo presente en la toma, llevando el saludo de Alejandro Bodart y alimentos. Por la noche hubo una asamblea masiva de la cual participó Flor Salgueiro, Delegada del INTI, integrante de Alternativa Estatal, poniéndose al servicio de la lucha.

Rodeemos de solidaridad el reclamo contra el ajuste en el CONICET, apoyemos la toma con una presencia activa y fondo de huelga. Fuerza compañerxs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *