INTI: Gran elección de la Naranja+Independientes. Nuestra compañera Flor Salgueiro fue electa delegada.

Spread the love

El jueves 15 de diciembre se eligieron representantes de los trabajadores. Los resultados fueron los siguientes: Junta Interna, Verde 416, Naranja+Independientes 319; Cuerpo de Delegados: la Verde ganó en 17 sectores, la Naranja+Independientes en 14 y trabajadores que fueron en listas independientes ganaron en 4. Fue una gran elección de la lista Naranja+Independientes.

Agradecemos el apoyo de lxs intianxs, felicitamos a todxs lxs compañerxs que conformaron la lista y dieron esta pelea en conjunto.

A pesar de las maniobras con los sectores y el padrón, a pesar del aparato de ATE Nacional, de las agachadas de ATE Capital, de los recursos económicos utilizados y del abierto apoyo de la gestión macrista a la Verde a través de la intervención directa del Gerente de Recursos Humanos, la oposición demostró que es una alternativa para lxs trabajadorxs intianos.

Jóvenes y honestos luchadores le hicieron frente a la vieja conducción burocrática y patotera de la Verde, expresando con total claridad que la vieja conducción tiene a casi la mitad del Instituto apoyando otro modelo sindical, democrático y combativo.

El estatuto antidemocrático de ATE hace que lo expresado en las urnas no se refleje en la Junta Interna, ya que no hay reparto proporcional de los cargos. Sin embargo, no pasa lo mismo en el Cuerpo de Delegados donde hay una composición que permite pelear en mejores condiciones contra el ajuste de Macri y su gestión y en defensa de lxs compañerxs de trabajo.

Nuestra compañera Flor Salgueiro, de Alternativa Estatal (Naranja-Lila), de la Corriente Sindical del MST, fue elegida como delegada del sector Moduramas, junto con la compañera Yamila Mathon. Más allá de las diferencias que tenemos con el PO, integramos la lista Naranja+Independientes encabezada por Daniel Luna, convencidos de la necesidad de unidad de la izquierda y los sectores combativos para enfrentar a la vieja conducción Verde de ATE.

En el escrutinio se hicieron presentes compañeros de Alternativa Estatal, entre los cuales estaban Eduardo Bunster (Delegado General del ENRE), Edgardo Castro (Delegado General de la Subsecretaría de Trabajo-CABA) y Leo Rando, que ayer fue electo delegado en el Ministerio de Cultura.

Como expresó Flor al final de la jornada: “Ahora se viene un nuevo desafío por fortalecer un Cuerpo de Delegados democrático y combativo, que de pelee en cada lugar ante las maniobras de la Verde y sus acuerdos con la patronal. A partir de la experiencia que hicimos todxs lxs intianxs vamos a encarar lo que se viene con más fuerza.“

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *