INTI 15D: Por una nueva Junta Interna con elecciones democráticas y transparentes

Spread the love

¿Y los padrones? El jueves 15 de diciembre se realizarán las elecciones a Junta Interna y Cuerpo de Delegados. Faltan 48hs para que se vote y la Junta Electoral, conformada por ATE Capital (Verde y Blanca) y ATE Nacional (Verde) todavía no le entregó los padrones a la lista Naranja+Independientes que integramos. Es un hecho grave.

Más sí se tiene en cuenta que la convocatoria a la votación unificada se hizo el 22 de Noviembre, es decir que hubo tiempo de sobra para entregar los padrones a la oposición. Y cuando aparezcan, vamos a ver cuáles son los “retoques” que hicieron. La Verde responde a esta maniobra sólo con evasivas y chicanas. Tienen que entregar el padrón ya y brindar toda la información requerida por la lista Naranja+Independientes.

Embarran la cancha. Además de la falta de entrega de padrones, hubo una división arbitraria de sectores, realizada sin más criterio que la conveniencia de la Verde. No se sabe quiénes serán los presidentes de mesa que custodiarán las urnas. No hay información sobre el operativo de traslado de las mismas. Es evidente que siguen haciendo toda clase de maniobras para perjudicar a la oposición.

Hagamos respetar la voluntad de lxs trabajadorxs. La manipulación del padrón puede ser el anticipo de otras maniobras durante la propia votación y el escrutinio. Es necesario garantizar una elección democrática y transparente, en la que se respete la voluntad real de lxs intianxs expresada con su voto. Algo que se puede lograr con la intervención directa de lxs trabajadorxs en todo lo que resta del proceso eleccionario y con la presencia de delegados de ATE de otras dependencias como veedores.

Queremos un nuevo modelo sindical. Hace falta una nueva conducción para la Junta Interna y un fuerte Cuerpo de Delegados. Necesitamos nuevos dirigentes que defiendan a los trabajadores y hagan de los mecanismos democráticos una práctica común. Lo opuesto a lo que nos tienen acostumbrados los dirigentes de las Verdes de ATE. El 15D votá a la lista Naranja+Independientes, que integramos desde Alternativa Estatal, Corriente Sindical del MST. Y danos una mano para que haya una elección limpia y transparente, que exprese fielmente la voluntad de lxs trabajadorxs del INTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *