Marcha al Congreso: Basta de xenofobia

Spread the love

 

fb_20161122_23_57_37_saved_pictureEl martes 22 de noviembre se realizó una movilización convocada por el Frente Argentina Migrante, reclamando por el derecho a migrar para vivir y contra la criminalización de los migrantes. Participaron distintas organizaciones políticas y sociales, entre las que estaba el MST y el Teresa Vive con una importante presencia de compañeros bolivianos, peruanos, paraguayos, uruguayos, chilenos, argentinos y de otras nacionalidades. Llevando el saludo solidario y la plena disposición a los reclamos antidiscriminatorios del compañero Alejandro Bodart.

Trump, el nuevo presidente yanqui discriminador por excelencia, quiere deportar 3 millones de inmigrantes y hacer un muro en la frontera con México. Macri (PRO) inventó en Pompeya un Centro de Detención exclusivamente para extranjeros y aplica políticas discriminatorias. Hay distintas expresiones del justicialismo y el FPV que no quisieron ser menos, por eso Massa y Pichetto realizaron declaraciones prejuiciosas y repudiables al respecto.

Estos políticos patronales y del ajuste son los responsables de impulsar  la xenofobia que luego replican algunos sectores de la sociedad. La discriminación muchas veces adquiere carácter institucional, principalmente en manos de la Justicia. Cuando atacan los derechos más elementales de los inmigrantes se olvidan que el país se construyó con ellos y que hay muchos argentinos que lo son en otros países.

img-20161123-wa0001La marcha realizada fue importante, como lo es el rechazo cotidiano a todo gesto discriminatorio. La mayoría de los inmigrantes son hermanos latinoamericanos, trabajadores y pobres, que dejan su tierra en busca de mejores condiciones de vida para sus familias.

La xenofobia es una de las peores expresiones que utilizan los gobiernos para justificar los desastres que hacen en el poder, dejando correr la falsedad de que los problemas son producto de la presencia extranjera.

Los que hacen daño son los capitales extranjeros de la mano de los empresarios de las multinacionales imperialistas, que vienen a saquear el país, contaminar y a exprimir a los trabajadores para obtener ganancias multimillonarias.

Haciendo gala de un brutal cinismo, los mismos patrones y sus cómplices que utilizan a los inmigrantes como mano de obra barata en las peores condiciones laborales, luego critican y rechazan que tengan acceso a la salud y educación pública, como a una vivienda digna.

También los someten a los peores sufrimientos desconociendo los más elementales derechos humanos, cerrando fronteras, causando hambre y muerte de miles de personas como sucede con los inmigrantes-refugiados sirios.

El capitalismo sólo puede traer más hambre, miseria y discriminación. Por eso, desde el MST-Nueva Izquierda, a la par de luchar por los derechos de los inmigrantes, los llamamos a organizarse para derrotar a los explotadores y opresores, uniendo a todos los trabajadores y el pueblo independientemente de la nacionalidad, en el camino de una salida socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *